FILO SERRANO

FILO SERRANO

Mirador del Sol y Mirador de Los Cóndores
Consejito: Elegí por la mañana ir a la Reserva Florofaunística (sólo a 7 km de la posada). Por la tarde llegá al Mirador del Sol y Mirador de los Cóndores para ver la puesta de sol (20 km de camino sinuoso, pero en buen estado. En el centro estamos a 890m sobre el nivel del mar, subiendo a filo llegás a 2200m. de altura).

La Av. Del Sol te llevará hacia la zona serrana, al final de ésta doblá a la izquierda y luego a la derecha, tomando Av. De los Césares pasearás por Rincón del Este con sus casas de tejas coloniales, el Santuario de la Medalla Milagrosa, el Balneario Municipal de Rincón.

Si seguís por ruta 5 llegarás al Arroyo El Molino, y a 200mts. aprox tendrás a mano izquierda el ingreso a la Reserva Municipal, allí La Guardaparque alimenta a los zorros y al águila Mora que visitan el lugar. Si deseás bajar por las escaleras de piedra del balcón de los sueños disfrutarás de un reparador baño natural. Con una caminata no tan larga (1 hora y media aprox) y la ayuda de algún baqueano de la zona, podés llegar a visitar el Salto del Tabaquillo. El Salto El Tabaquillo de unos 18mts. de altura recibe su nombre por un arbusto característico de la zona.

Continuando por la Ruta 5 (camino serrano - precaución) llegarás hasta el Mirador del Sol, desde allí tendrás vistas panorámicas de las Sierras de los Comechingones, del Valle del Conlara y también de las Sierras de San Luis. En este mirador vas a encontrar algunos artesanos que exponen sus trabajos. No te asustes, lo peor ya pasó, con menos esfuerzo, continuando por el mismo camino, podrás llegar hasta el filo de las sierras, límite natural con la provincia de Córdoba, donde compararás las distintas vistas de ambas laderas. Tendrás distintas opciones para disfrutar: los más tranquilos podrán sentarse en la confitería del filo y disfrutar de una hermosa vista panorámica. Los más osados podrán hacer tirolesa con distintos grados de dificultad, visitar los 3 puentes colgantes que se encuentran a 3 km del camino pavimentado y también podrán elegir tirarse en parapente!!! No te pierdas el atardecer en el mirador, mirá hacia el valle y disfrutá de las mejores puestas de sol.

Otro consejito: No elijas un día de mucho viento, fíjate que la sierra no esté cubierta por neblina y llevá abrigo! Arriba hace frío!!!!

Paseos y Excursiones de Merlo San Luis y alrededores

<b>CIRCUITO SUR</b>

CIRCUITO SUR

<b>CIRCUITO CHICO</b>

CIRCUITO CHICO

<b>CIRCUITO NORTE TRASLASIERRAS</b>

CIRCUITO NORTE TRASLASIERRAS

<b>SIERRAS DE LAS QUIJADAS</b>

SIERRAS DE LAS QUIJADAS

<b>BAJO DE VÉLIZ</b>

BAJO DE VÉLIZ

<b>FILO SERRANO</b>

FILO SERRANO

<b>MINA DE LOS CONDORES</b>

MINA DE LOS CONDORES

<b>TURISMO AVENTURA</b>

TURISMO AVENTURA

<b>CIRCUITO SAN LUIS</b>

CIRCUITO SAN LUIS

parallax background
Descubra los bellos lugares que hay en Merlo, sus alrededores
y en la Provincia de San Luis.
Excursiones por GPS
Consulta Whatsapp !