CIRCUITO SUR

CIRCUITO SUR

Cerro de Oro

Tomando la RP1 hacia el sur, a 3 km aprox, tendrás a mano izquierda (por camino consolidado) el acceso a Cerro de Oro, la zona rural de Villa de Merlo. Ahí podrás visitar el Monasterio de Belén y la Asunción de la Virgen. En Cerro de Oro, como a lo largo de este circuito, encontrarás distintos establecimientos rurales que ofrecen diversos productos.

Carpintería
A 7 km de Merlo se encuentra Carpintería, "Capital del vuelo libre" donde podrás realizar vuelos de bautismo en parapente.

Los Molles
Los Molles y su balneario, El Talar son el punto de salida para realizar la excursión a los Siete Saltos. Siete Saltos ofrecen una maravillosa vista panorámica en la cual las tonalidades del valle se confunden con el majestuoso vuelo de los cóndores. El atractivo en sí consiste en un cuadro de caídas de agua en forma escalonada y de gran altura que deslumbra la vista y los oídos, pero la excursión hacia él incluye el descubrimiento de otras bellezas naturales como la Cuesta de Oyaba y la Aguada del Bosque. El hallazgo de este excepcional escenario sólo es posible con la compañía de guías baqueanos, a través de excursiones de trekking o 4x4.

Villa Elena y Cortaderas
Estos pueblos, con su inmensa paz y tranquilidad, invitan a recorrer el arroyo hasta la Cascada Esmeralda.

Presa Piscu Yaco
En el km 27, a tu mano izquierda, podrás visitar La Presa Piscu Yaco, bello lugar para quedarse a descansar y a tomar unos mates junto a sus aguas tranquilas. Villa Larca Este pequeño pueblo cuenta con balneario, asadores y proveeduría . Por un sendero autoguiado llegarás hasta el Chorro de San Ignacio. Este salto de agua nos deleita con una gran belleza, posee 25 mts. de caída. A 400 mts, bordeando el arroyo se encuentra la Laguna Milagrosa, de incomparable atractivo y con una historia interesante, ya que desde hace mucho tiempo atrás se le atribuyen a sus aguas propiedades milagrosas.

Papagayos
Papagayos te sorprenderá con su relicto de palmeras caranday y sus bellos paisajes entre calles tranquilas. Aquí podrás ver cómo las artesanas trabajan la palma logrando sombreros, muñecas y flores entre otras artesanías. Papagayos invita a un confortable balneario y camping municipal donde podrás disfrutar de una jornada refrescante. Con una caminata en dirección a las sierras, tendrás acceso a aguas más templadas para darse una linda zambullida cuando Merlo disfruta de temperaturas más cálidas.

Paseos y Excursiones de Merlo San Luis y alrededores

<b>CIRCUITO SUR</b>

CIRCUITO SUR

<b>CIRCUITO CHICO</b>

CIRCUITO CHICO

<b>CIRCUITO NORTE TRASLASIERRAS</b>

CIRCUITO NORTE TRASLASIERRAS

<b>SIERRAS DE LAS QUIJADAS</b>

SIERRAS DE LAS QUIJADAS

<b>BAJO DE VÉLIZ</b>

BAJO DE VÉLIZ

<b>FILO SERRANO</b>

FILO SERRANO

<b>MINA DE LOS CONDORES</b>

MINA DE LOS CONDORES

<b>TURISMO AVENTURA</b>

TURISMO AVENTURA

<b>CIRCUITO SAN LUIS</b>

CIRCUITO SAN LUIS

parallax background
Descubra los bellos lugares que hay en Merlo, sus alrededores
y en la Provincia de San Luis.
Excursiones por GPS
Consulta Whatsapp !