CIRCUITO NORTE

CIRCUITO NORTE TRASLASIERRA

Yendo hacia el Algarrobo Abuelo, verás un Boulevard que dice "camino a La Paz". Tomás ese camino hacia el norte y podrás empezar a recorrer el bello paisaje que ofrece el circuito de traslasierra. Si te sacás una foto de un lado del arroyo Piedra Blanca estarás en la provincia de San Luis, cruzando dicho arroyo, estarás en la provincia de Córdoba.

Ya en territorio Cordobés, una serie de pueblitos encantadores te deslumbrarán: Cruz de Caña con sus artesanos en madera, Quebracho Ladeado con aires de descanso, Las Chacras y su Museo del libro que atesora incunables obras. La Paz con su tradicional plaza, la iglesia y su oficina de informes turísticos donde podrás consultar los circuitos turísticos y gastronomía. Desde el centro de La Paz hacia la Sierra, la visita obligada es llegar a Loma Bola y subir las estaciones del vía crucis. Ya en la cima tendrás vistas panorámicas del valle y la sierra. Este circuito es ideal para realizar caminatas, conocer artesanos, el museo de piedras, y finalmente saborear tortas galesas acompañadas de un rico té. Desde La Paz comenzarás a ver la vegetación más exuberante y si no hubiera sequía, podrás ver cursos de agua que bajan por las laderas de la montaña.

Siguiendo por el mismo camino, pasarás por los pueblos de Luyaba, La Población , las casas estilo inglés en Yacanto y descubrirás el encanto pueblerino de San Javier con su añosa arboleda.

Toda esta zona dispone de distintas propuestas de actividades de turismo alternativo como cabalgatas, mountain bike y para los más audaces trekking hasta el Cerro Champaquí. Las Tapias es donde podemos elegir visitar la Ciudad de Villa Dolores o seguir al Norte hacia Mina Clavero, pasando por Villa de Las Rosas, Dique la Viña, Nono hasta llegar a la villa turística de Mina Clavero. En Nono, no dejes de visitar el Museo de Rocsen, lugar donde encontrarás interesantes piezas que te remontarán a épocas anteriores. Tomando un desvío, podrás visitar Cura Brochero, pueblito que se encuentra pegadito a Nono. Para el veranito, te recomendamos visitar Panaholma, bello lugar para sentarse a descansar, disfrutar del agua y unos ricos mates a la tarde. Ideal para ir con niños.

Para volver tomás el circuito de regreso, pero no hace falta que hagas todo el circuito de traslasierra, seguís hasta Villa Dolores y ahí tenés la ruta 148 que es una línea recta que te llevará rápidamente a la Villa de Merlo nuevamente.

Paseos y Excursiones de Merlo San Luis y alrededores

<b>CIRCUITO SUR</b>

CIRCUITO SUR

<b>CIRCUITO CHICO</b>

CIRCUITO CHICO

<b>CIRCUITO NORTE TRASLASIERRAS</b>

CIRCUITO NORTE TRASLASIERRAS

<b>SIERRAS DE LAS QUIJADAS</b>

SIERRAS DE LAS QUIJADAS

<b>BAJO DE VÉLIZ</b>

BAJO DE VÉLIZ

<b>FILO SERRANO</b>

FILO SERRANO

<b>MINA DE LOS CONDORES</b>

MINA DE LOS CONDORES

<b>TURISMO AVENTURA</b>

TURISMO AVENTURA

<b>CIRCUITO SAN LUIS</b>

CIRCUITO SAN LUIS

parallax background
Descubra los bellos lugares que hay en Merlo, sus alrededores
y en la Provincia de San Luis.
Excursiones por GPS
Consulta Whatsapp !