CIRCUITO CHICO

CIRCUITO CHICO MERLO

Circuito chico
Al finalizar Av. Del Sol en dirección a las sierras, doblá a la izquierda y recorré este circuito por Av. Dos Venados. El camino corre al pie de la sierra con hermosas vistas panorámicas. Cruzando el arroyo El Tigre a mano derecha podrás observar el Casino Dos Venados. Este circuito une distintas lomas, cada una con un atractivo particular, como el acceso a Parque Los Nogales, Pasos Malos y el paso obligado a Piedra Blanca donde podrás oir el silencio.

Pasos Malos
Hacia el este por un camino serpenteado descubrirás su belleza, podrás acceder al pie al arroyo que desciende entre cortaderas y enormes rocas. Pasos Malos es el lugar ideal para pasar el día y bañarse en las ollas que forma el arroyo .Todo este brazo de desvío de la Av. Dos Venados (7 kms ) tiene comedores o paradores con opciones para probar nuestro plato típico: el chivo, que puede ser al asador o al disco. De regreso, por un camino consolidado llegarás hasta el Mirador del Peñón Colorado obteniendo vistas panorámicas del cerro Chumamaya, su urbanización privada, el Valle y las Sierras.

Piedra Blanca
Bordeá el arroyo de Piedra Blanca, límite natural con la Pcia. de Córdoba. Si te sacás una foto en uno de los límites del arroyo, estarás en San Luis, del otro lado, estarás tocando tierra Cordobesa. En Piedra Blanca vas a ver antiguas casas, sombras añosas, animadas por el canto de cientos de pájaros. Aquí podrás visitar la Biblioteca Popular Leopoldo Lugones, de paredes de adobe que atesora libros de nuestros poetas y escritores, y dar un paseo a pie por el Parque del Viejo Molino, frente a la Capilla Nuestra Señora de Fátima. En Piedra Blanca hay varias casas de artesanías que no podés dejar de visitar, varias de ellas ofrecen degustación de productos salados o dulces. Tampoco tenés que dejar de visitar las casas de té típicas del lugar que ofrecen deliciosas tortas. Si continuás por Av. De los Incas (hacia el bajo) 4kms aprox., luego de pasar la fuente de las 4 estaciones, llegarás al Museo Lolma "Algarrobal". A pocos metros se encuentra el Algarrobo Abuelo. Este ejemplar de aproximadamente 800 años, fue fuente de inspiración de Agüero, un poeta merlino que le dedicó "Las Cantatas del Arbol". Este árbol maravilloso, testigo de años de historia y sucesos, se eleva hacia el cielo con toda su fortaleza.

Para cerrar el circuito, retomá el camino y a tu mano derecha vas a encontrar la Avenida Avelino Arias. De esta manera podrás completar el llamado Circuito Chico.

Paseos y Excursiones de Merlo San Luis y alrededores

<b>CIRCUITO SUR</b>

CIRCUITO SUR

<b>CIRCUITO CHICO</b>

CIRCUITO CHICO

<b>CIRCUITO NORTE TRASLASIERRAS</b>

CIRCUITO NORTE TRASLASIERRAS

<b>SIERRAS DE LAS QUIJADAS</b>

SIERRAS DE LAS QUIJADAS

<b>BAJO DE VÉLIZ</b>

BAJO DE VÉLIZ

<b>FILO SERRANO</b>

FILO SERRANO

<b>MINA DE LOS CONDORES</b>

MINA DE LOS CONDORES

<b>TURISMO AVENTURA</b>

TURISMO AVENTURA

<b>CIRCUITO SAN LUIS</b>

CIRCUITO SAN LUIS

parallax background
Descubra los bellos lugares que hay en Merlo, sus alrededores
y en la Provincia de San Luis.
Excursiones por GPS
Consulta Whatsapp !